Fecha:Friday 13 Dec de 2024
Gestor:INSTITUTO IDIAT
En Carlos María Naón, en el partido bonaerense de 9 de Julio, la intensa y repentina pedrada, sumado a fuertes vientos le destruyó a los hermanos César y Rubén Scasso cerca de 200 hectáreas de trigo sin cosechar, maíz temprano y soja de primera recién implantada
“No quedó nada. En un rato la piedra, el agua y el viento se llevaron todo”. Ayer por la tarde, en Carlos María Naón, en el partido bonaerense de 9 de Julio, la intensa y repentina granizada devastó por completo los cultivos que tenían los hermanos César y Rubén Scasso, como a otros vecinos de la zona. No solo se afectaron los lotes en el campo familiar, también en un establecimiento alquilado. En tanto, todavía no hay una dimensión del daño en toda la región, pero se estima importante.
Si bien se esperaba algo de lluvia, nunca imaginaron que en menos de 10 minutos los lotes de trigo que estaba siendo cosechado, algunos de cebada que también quedaba por recolectar, de maíz temprano que venía con buen crecimiento y de soja de primera que ya estaba emergiendo, se destruyeran en su totalidad.